jueves, 5 de octubre de 2017

5º y 6º AÑO, EVOLUCIÓN DE LA VIDA, EXPERIMENTAMOS EN FORMA ARTFICIAL...

Estamos estudiando las teorías de la vida y en nuestra clase surgió la idea de incubar huevos de gallina en forma artificial. Un abuelo del grupo hizo una incubadora y una compañera trajo huevos fértiles. Algunos consejos para seguir al seleccionar huevos fértiles son:
* Seleccionar huevos de reproductoras que están bien desarrolladas, maduras y sanas.
 *Evitar los huevos excesivamente grandes o pequeños. Los huevos grandes no eclosionan bien y los huevos pequeños producen pollitos pequeños.
*Evitar los huevos con cáscaras agrietadas o delgadas. Estos huevos tienen dificultad para retener la humedad necesaria para el desarrollo correcto del pollito. El ingreso de enfermedades aumenta en huevos con fisuras.
*No incubar huevos excesivamente deformes.
* Para incubar se debe mantener solo los huevos limpios. No lave los huevos sucios ni limpie los huevos con un paño húmedo. Esto quita la capa protectora del huevo y lo expone a que entren enfermedades. La acción de lavar y frotar también sirve para forzar los organismos de las enfermedades a través de los poros de la cáscara.
Las incubadoras de aire quieto son generalmente pequeñas y el intercambio de aire se logra por la elevación y escape del aire caliente y viciado, y el ingreso de aire más fresco en la tapa  de la incubadora.
Obtenga la mejor eclosión manteniendo la temperatura a 37.7 C durante todo el período de incubación.¡Compruebe si el termómetro es preciso! Un error de un grado por 21 días puede interferir seriamente con el crecimiento embrionario. Compruebe la exactitud del termómetro de la incubadora colocando el bulbo junto al bulbo de un termómetro clínico (el tipo que se usa para medir la temperatura corporal) o de un buen termómetro de laboratorio.
Tamaño de la celda de aire los días 7, 14 y 18 de incubación
Un excelente método para determinar la humedad correcta es poner al trasluz de vela los huevos en diversas etapas de la incubación. Se muestra el tamaño normal de la celda de aire después de 7, 14 y 18 días de incubación de un huevo de gallina. Pueden hacerse ajustes necesarios de humedad como resultado de la inspección con la vela. El peso de los huevos debe disminuir 12% durante la incubación si se esperan buenas eclosiones.
La humedad se controla cuidadosamente para evitar la innecesaria pérdida de humedad del huevo. La humedad relativa de la incubadora entre que se colocan los huevos y tres días antes de la eclosión debe permanecer en 58-60% o 28.8 – 30º C del bulbo húmedo. Cuando se da la eclosión, se aumenta la humedad a 65% de humedad relativa o más.
La ventilación es muy importante durante el proceso de incubación. Mientras el embrión desarrolla, oxígeno entra al huevo a través de la cáscara y el dióxido de carbono escapa de la misma manera. A lo que los pollitos eclosionan, necesitan un mayor suministro de oxígeno fresco. A medida que los embriones crecen, las aberturas de ventilación de aire se abren gradualmente para satisfacer la creciente demanda de oxígeno embrionaria. Debe tenerse cuidado para mantener la humedad durante el período de incubación. Los orificios de ventilación sin obstrucciones, tanto por encima como por debajo de los huevos, son esenciales para el adecuado intercambio de aire.
Se deben girar los huevos al menos 4 - 6 veces diariamente durante el período de incubación. No voltee los huevos durante los últimos tres días antes de la eclosión. Los embriones se están colocando en la posición de eclosión y no necesitan que se les voltee. Mantenga la incubadora cerrada durante la eclosión para mantener la humedad y la temperatura adecuada. Los orificios de ventilación deben estar casi completamente abiertos durante las últimas etapas de incubación.
Los huevos se colocan inicialmente en la incubadora con el extremo más grande para arriba u horizontalmente con el extremo grande ligeramente elevado. Esto permite al embrión permanecer orientado en una posición adecuada para eclosionar. Nunca ponga los huevos con el extremo pequeño hacia arriba.
En una incubadora de aire fijo, donde los huevos se voltean a mano, puede ser útil colocar una X en un lado de cada huevo y un O en el otro lado, utilizando un lápiz. Esto sirve para ayudar a determinar si se han volteado todos los huevos. Al voltearlos, asegúrese de que sus manos están libres de toda sustancia grasosa o polvorienta. Los huevos sucios con aceite tienen menor índice de incubación. Tome precauciones adicionales al girar los huevos durante la primera semana de incubación. Los embriones en desarrollo tienen vasos sanguíneos delicados que se rompen fácilmente cuando se golpean o agitan severamente y se mata el embrión.
Esperamos ansiosos el nacimiento de los pollitos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario