viernes, 29 de septiembre de 2017

SEMANA DE LA SALUD CARDIOVASCULAR...

Este jueves 28 de setiembre, nos visitaron el Dr Álvaro Sandes y la nurse Giovana Calleros para explicar la importancia de una buena alimentación y una vida al aire libre con ejercicios que ayuden a nuestro cuerpo.
Este año nos enseñaron cómo actuar frente a un paro cardíaco.
Nos comentaron que el primer minuto es fundamental y debemos actuar con rapidez. En primer lugar si vemos una persona en el suelo inconciente debemos pedir auxilio a las personas cercanas y que llamen al 911. Mientras tanto aplicamos el MES( miro, escucho y siento). Si no vemos reacción alguna de la persona, esta muerta. Entonces, entrelazamos nuestras manos y buscamos a la altura del esternón. Aplicamos presión en forma continua, aproximadamente 100 por minuto. Sabemos que está técnica tiene que ser aplicada por varias personas, por eso tenemos que pedir a los que están presentes que se preparen para continuar con la RCP( Resucitación Cardio Pulmonar).
Así debemos actuar hasta que la persona reaccione y  llegue la ambulancia, si sentimos que se quiebra alguna costilla debemos continuar igual, lo importante es recuperar esa vida.
Muy interesante para nosotros porque realizamos un taller para ejercitar la técnica.
 En Uruguay, 25 personas por día sufren de paro cardíaco y las que se salvan es porque las personas actúan a tiempo.
Muchas gracias por este aporte que salva vidas.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario