viernes, 14 de julio de 2017

TALLERES...FINAL DE LA PRIMERA INSTANCIA...

Los TALLERES se organizaron en tres grupos:

* Nivel Inicial 3, Nivel Inicial 4 y Nivel Inicial 5. En ellos disfrutaron del Emocionario musical, de la expresión corporal con Liberarte y de la expresión artística con : ¡A crear!

* 1°, 2° Año y la maestra secretaria.
En el intercambio de maestros lograron avances en la Oralidad, con la Informática y con el cuidado del ambiente( La Onda Verde).

* El tercer grupo estuvo formado por los chicos de 3°, 4°, 5° y 6° año a cargo de las maestras y la secretaria. Se instrumentaron los talleres de informática, medio ambiente y Teatro.

Todos han logrado muy buenos resultados.

!!!Y se viene la segunda!!!

¿Hacemos un paseo por los talleres?


LIBERARTE!




Caritas felices después de 5 jornadas de aprendizaje. El reconocimiento del cuerpo, los juegos y el baile han hecho de este espacio un momento para expresarse y también para divertirse.
¡¡¡Muy bien por los niños y la maestra!!!















INFORMÁTICA.


Los niños elaboran trabajos usando los recursos de las tablets. La maestra los orienta en la tarea y colaboran con otros talleres con la información que guardan en ellas. Un ejemplo, es la organización de una ficha sobre la lombriz de tierra, para explicar la importancia de este ser vivo,  en la descomposición de materia orgánica( medio ambiente).





EMOCIONARIO MUSICAL.
Los pequeños se expresan a través de la música. Todos atentos siguen a la maestra con hermosas canciones y también con la improvisación . Los niños reflejan sus emociones de acuerdo a las melodías y a las circunstancias del momento.
!!!Muy interesante!!!




LA ONDA VERDE.
Los chicos de Primer nivel y Segundo nivel realizaron un experimento para comprobar qué residuos descompone la tierra y cuáles no.
Los más pequeños observaron la tierra mezclada con distintos desechos y concluyeron en separarlos en : RESIDUOS HÚMEDOS Y SECOS. EN LOS PRIMEROS SE COLOCAN LOS RESTOS ORGÁNICOS( vegetales y animales). EN LOS SECOS SE COLOCAN LOS PLÁSTICOS, PAPELES, CARTONES.
Los vidrios y metales serán controlados por los adultos de la escuela.
Los niños de segundo nivel, también investigaron los experimentos y llegaron a la misma conclusión, incluso se llevaron la tierra con lombrices para aprovecharla en el hogar y clasificaron los restos que no se descompusieron en los techos organizados por los alumnos.
Los pequeños se hacen llamar AMIGOS DE LA TIERRA y con una insignia que portan los que más se preocupan por está actividad, cuidan de nuestro espacio, la escuela.
Los más grandes están construyendo dos composteras para recuperar la materia orgánica con la ayuda de hongos, bacterias y lombrices.
!Adelante chicos, todos debemos cuidar nuestra casa!
















1 comentario:

  1. QUE LINDOS TRABAJOS. MI QUERIDA ESCUELA SIEMPRE CON MAESTROS BUENOS QUE SE TOMAN EN SERIO LO QUE HACEN
    FELICITACIONES A LOS NIÑOS Y A LAS MAESTRAS.
    JUAN

    ResponderBorrar