viernes, 2 de septiembre de 2016

CUIDANDO A NUESTROS NIÑOS...CHARLA SOBRE BULLYING...

Con gran interés participaron los niños de 3°, 4°, 5° y 6° Años y las familias de la Escuela N° 113.
Los encargados de explicar este tema fueron Noelia Negrín, psicóloga, María Antonia Bruzzone, asistente social y el oficial  Portillo de Policía Comunitaria.
Los niños plantearon múltiples inquietudes y opinaron con gran acierto sobre el tema. Los padres también manifestaron su interés. Se proyectan otras charlas solo con padres, otra solo con niños y una evaluación final.
El bullying , palabra que es de origen inglés y significa acoso , nos lleva a replantearnos los problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad actual. Nadie está libre de enfrentar una situación así y los profesionales recomendaron algunas estrategias para pedir ayuda ante el maltrato.
Felicitamos a los niños, docentes, padres y profesionales que entienden la necesidad de participar y apoyar a nuestros niños.















9 comentarios:

  1. Muy bien trabajo de la Escuela. Es importante estar atentos a los problemas entre los niños y educarlos para respeto y la solidaridad. Los buenos ejemplos Lo damos los adultos.

    ResponderBorrar
  2. Mi hijo sufrió de bulling en la escuela y en el liceo. Por lo que vi en las imágenes fueron los dos porque le pegaban y le decían cosas feas porque estudiaba. Hoy está en la facultad, en Salto. Esos acosadores algunos terminaron en la cárcel. Sufrió mucho y pidió ayuda. Gracias a las maestras, adscritas y profesores pudo enfrentarlo. Es muy bueno lo que hacen por los niños , desgraciadamente siempre hay casos así.

    ResponderBorrar
  3. Me da tristeza que un niño lastime a otro pero parte de la casa y del cuidado de los mayores donde van los ninos. Muchas veces los adultos no ven o no quieren ver lo que pasa. Tenemos que estar más atentos sobre todo cuando los niños no hablan por miedo.

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones a todos. Gracias por ayudar a nuestros hijos. Laura.

    ResponderBorrar
  5. Q bnda bueno que usen pantalla así entendemos mejor. Charlas solo para grandes. Así podemos contar mas tranqjilos Lo que pasa.

    ResponderBorrar
  6. Nos gustaría charla solo para niños.

    ResponderBorrar
  7. Felicito a los profesionales que ayudan a los niños. Pedimos + charlas. X nuestros hijos. Lucrecia.

    ResponderBorrar
  8. Van a hacer otras charlas? Avisen por la prensa así vamos. Antonio

    ResponderBorrar
  9. Me gusta que hablen de esto en la escuela. Así de ayuda a los chiquilines.

    ResponderBorrar